Las tucumanas y los tucumanos afrontarán hoy el día más cálido de la semana, antes de que un frente frío llegue de la mano de mayo, según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima anunciada para hoy es de 26 °C.
La mañana del martes arrancó con el cielo cubierto y algo de neblina. La temperatura mínima fue de 15 °C, mientras que la nubosidad superó el 50 % y la humedad rondó el 95 %. La visibilidad se vio reducida a poco más de seis kilómetros.
El SMN augura que el cielo se despejará cerca del mediodía y que el sol elevará la temperatura hasta los 24 °C, mientras que la humedad retrocederá hasta el 70%. La máxima de 26 °C (con una sensación térmica de 28 °C) se alcanzará en hora de la siesta.
Para la noche se espera que la nubosidad aumente nuevamente y que la temperatura descienda hasta los 19 °C. Estas condiciones se extenderán durante la mañana del miércoles, mientras que se anuncia el ingreso de un frente lluvioso, durante el mediodía y la siesta, que modificará las condiciones climáticas al menos durante el jueves y el viernes.
En el cierre de la semana las temperaturas serán más otoñales, con mínima de 14 °C y 10 °C, mientras que las máximas no superarían los 16 °C. Para el sábado se pronostica cielo mayormente cubierto, una mínima de 10 °C y una máxima de 18 °C, mientras que el domingo habría algo de sol y la máxima podría llegar a los 21 °C.